Coronavirus India

India comienza a enterrar cadáveres en la orilla de los ríos ante el colapso de los crematorios por la COVID-19

India registra menos de 300.000 contagios de la COVID-19 por primera vez en los últimos 25 días y roza los 25 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

La situación en India es dramática. Los familiares no tienen dónde enterrar a los fallecidos por la COVID-19 y han optado por hacerlo cerca de los ríos.

India suma más de 4.000 muertes diarias por coronavirus, lo que ha provocado el colapso de los crematorios en el país. Ante esta situación, los ciudadanos han decidido enterrarlos en la arena, a poca profundidad y cerca de los ríos. Las imágenes hablan por sí solas y son más que impactantes.

Los propios agentes de la policía en todo el país han pedido a la población que no continúen con esta práctica, pero los ciudadanos insisten en la necesidad de enterrar a los suyos. Por ahora, ya hay más de 300 tumbas.

Segundo país con más casos

India ha notificado este lunes 281.386 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone que por primera vez en los últimos 25 días el país baje de la barrera de los 300.00 nuevos casos.

A pesar de este descenso, el país es el segundo a nivel mundial con más casos en total, aventajada sólo por Estados Unidos. India por ahora ya roza los 25 millones de casos en total y aún suma más de 4.000 muertes al día.

Un caos en la gestión

A las malas cifras que acumula India, se suma el caos en la gestión que se realiza y las consecuencias de ella. La última de todas ha sido la dimisión de uno de los virólogos más importantes que formaba parte del foro de asesores científicos creado por el gobierno.

Este grupo tiene como objetivo detectar variantes del coronavirus y, según ha informado Reuters, la renuncia se produce semanas después de cuestionar la gestión de la pandemia por parte de las autoridades del país.

Además, el presidente del grupo de asesores científicos del foro conocido como INSACOG, Shahid Jameel, ha rechazado dar ninguna explicación al respecto.

Si quieres saber cuál es la situación de la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo, consulta la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.