Confinamiento Madrid: Qué se puede hacer y qué no en las zonas restringidas por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus Madrid

Qué se puede hacer y qué no en las zonas restringidas por el coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones por coronavirus a otros barrios y zonas sanitarias con más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, pero ¿Qué se puede hacer en estas zonas restringidas?.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha elevado hoy a 45 el número de distritos y zonas básicas de salud restringidas por la pandemia de coronavirus. Una serie de medidas que entran en vigor en aquellos lugares con más de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, con tendencia estable o creciente y posibilidad geográfica de establecer cordón perimetral.

Estas nuevas zonas restringidas de Madrid con medidas en la movilidad, Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Server, Doctor Trueta, García Noblejas, Vicalvaro, Artilleros, Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti, se unen a las 37 ya conocidas con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus en aquellos lugares más afectados.

Las áreas afectadas por las medidas restrictivas en Madrid se encuentran en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y en zonas de las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. A estas hay que sumarle las nuevas zonas restringidas.

En Antena 3 Noticias puedes consultar si tu zona ha sido afectada por las medidas, incluso averiguar a qué zona básica de salud de Madrid pertenece tu calle.

Restricciones en las zonas con medidas restringidas de Madrid

Evitar movimiento innecesario

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha recomendado no moverse por toda la Comunidad de Madrid si no estrictamente necesario, prohibir el consumo en barras o restringir el aforo de las terrazas. Además, Antonio Zapatero también ha recomendado el teletrabajo.

La movilidad entre estos distritos restringidos por el coronavirus queda prohibida salvo casos de necesidad. Cualquier ciudadano de las zonas restringidas de Madrid que quiera moverse deberá llevar algún documento que acredite que va a realizar alguna de las actividades permitidas (laborales, médicas, educativas o legales), ya que la Policía se lo puede requerir en cualquier momento.

Reuniones familiares y de amigos

Solo se podrán reunir aquellas personas que vivan en la misma zona básica de salud, haya recibido o no restricciones. Las reuniones tendrán un máximo de seis personas (esto ocurre en todo Madrid).

Hacer deporte y pasear

Está permitido hacer deporte y pasear siempre que sea fuera de parques y jardines infantiles, que permanecerán cerrados, y obviamente en grupos de máximo seis personas.

Restricciones en el ocio

Los bares y restaurantes de las zonas más afectadas por el coronavirus de Madrid cerrarán a las diez de la noche (igual que el resto de establecimientos). Antes de esta hora atenderán con el 50% de aforo y después tendrán que cerrar pero podrán seguir ofreciendo servicio a domicilio.