Confinamiento Madrid: Comprueba si tu calle pertenece a una de las zonas restringidas por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus Madrid

Confinamiento Madrid: Busca tu calle y comprueba si pertenece a una de las zonas restringidas por el coronavirus

Comprueba en el siguiente buscador si tu calle es una de las zonas confinadas de Madrid que cuentan con restricciones por el coronavirus y averigua cuál es la incidencia del Covid en tu barrio.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha extendido esta semana las zonas confinadas con restricciones y limitaciones de movimiento en su intento de controlar la pandemia de coronavirus en la región. Ya hay un total de 45 territorios, de donde los vecinos solo podrán salir para acudir al trabajo o al centro educativo, entre otras actividades.

Estas son todas las zonas con restricciones actualmente en Madrid: Puente de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira, Federica Montseny, Campo de la Paloma y Rafael Alberti), Villa de Vallecas, Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca, La Elipa y García Noblejas), Vicálvaro (Vicálvaro-Artilleros), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofio, Orcasur, San Fermín y Orcasitas), Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba) y Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales).

En cuanto a los municipios de Madrid afectados por las restricciones, Alcobendas (Chopera y Miraflores), Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Trueta), Fuenlabrada (Panaderas, Alicante, Cuzco y Francia), Getafe (Las Margaritas y Sánchez Morate), Humanes, Moraleja de En medio, Parla (San Blas e Isabel II) y San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos).

El siguiente mapa muestra la incidencia del coronavirus de cada zona sanitaria en la Comunidad de Madrid, lo que te permite saber en qué situación se encuentra tu barrio. Según ha informado el Ministerio de Sanidad, aquellas zonas con una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes tendrán limitaciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha llegado a "un principio de acuerdo" para controlar la pandemia de coronavirus en la capital con medidas de limitación de la movilidad que serán extensibles a otros territorios españoles que estén en la misma situación. Illa va a proponer este miércoles en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "una acción coordinada en salud pública" para que todos los territorios con más de 100.000 habitantes, con una incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una positividad en las PCR superior al 10% y con un índice de ocupación en UCI superior al 35% "tomen medidas".

Comprueba en el siguiente buscador si tu calle se encuentra en el interior de alguna de las zonas afectadas por las restricciones de movimiento y el confinamiento en Madrid. Consulta además también cuál es la incidencia del coronavirus en tu barrio: