Confinamiento Madrid: Estas son las nuevas zonas restringidas en Madrid

Publicidad

Coronavirus Madrid

Buscador: Estas son las nuevas zonas restringidas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones, ampliando las zonas que ya estaban confinadas desde el lunes a 8 zonas más, para intentar contener los contagios de coronavirus en la región y frenar la transmisión comunitaria. En este buscador puedes consultar cuáles son las nuevas zonas restringidas en Madrid.

En resumen

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones de movilidad en la región cuando se cumplen exactamente siete días desde que se conocieron las primeras medidas en la región para contener la pandemia de coronavirus y los rebrotes desde que terminó el estado de alarma.

Estas nuevas restricciones llegan en el momento en el que la Comunidad de Madrid sigue registrando el mayor número de positivos por coronavirus de toda España, aportando ahora mismo alrededor de un tercio de los nuevos contagios. De hecho, para ayudar a su contención y asegurar que se cumplan las medidas de movilidad, a partir del lunes el Ejército trabajará en la región.

A pesar de las nuevas restricciones de hace una semana, a lo largo de los últimos días, un total de 16 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid ya contaban con cifras de contagio por coronavirus similares a las de las 37 zonas que sufren desde este lunes restricciones de movilidad, superando los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estos datos se pueden ver en el mapa inferior y se puede buscar cada una de las zonas.

Zonas con restricciones en la Comunidad de Madrid

A las 16 zonas básicas de salud que ya tenían restricciones, se suman 8 más, que son las siguientes:

  • Panaderas, en Fuenlabrada.
  • Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón.
  • García Noblejas, en Ciudad Lineal.
  • Vicálvaro Artilleros, en Vicálvaro.
  • Orcasitas, en Usera.
  • Campo de las Palomas y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas.

El número total de habitantes que tienen las nueva 8 zonas es de 167.381.

¿Cuáles son las restricciones?

En las zonas confinadas no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico, los aforos de los espacios cerrados están reducidos al 50% y los establecimientos comerciales y de hostelería tienen que cerrar a las 22:00 horas.

Las nuevas restricciones de movilidad anunciadas este viernes entrarán en vigor el lunes.

Consulta en este mapa cuáles son las nuevas zonas restringidas en Madrid: