Coronavirus Madrid: Confinamiento Madrid, restricciones, última hora y noticias hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid hoy: Confinamiento, zonas restringidas y última hora del coronavirus, en directo

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha anunciado 8 nuevas zonas restringidas en Madrid. Se elevan hasta 45 las zonas en las que estará restringida la movilidad en Madrid para reducir el ritmo de contagios en la capital y el resto de los municipios. Sigue las novedades y la última hora de Madrid, los nuevos confinamientos y noticias de hoy viernes 25 de septiembre.

En resumen

Polémica entre Gobierno central y autonómico. Madrid ha anunciado 8 nuevas zonas restringidas en la región, por lo que ya son 45 las áreas con restricciones de movilidad. Sin embargo, desde Sanidad, apuestan por cerrar toda la ciudad. Sigue la última hora de Madrid, con la última hora en restricciones y confinamientos hoy viernes 25 de septiembre, en directo.

La Comunidad de Madrid amplía desde el lunes las zonas restringidas a otras ocho áreas básicas de salud, con lo que serían 45 las afectadas, y ha recomendado "evitar todo movimiento innecesario" en toda la Comunidad por el coronavirus.

El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid cerrar toda la ciudad por el coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias áreas de salud de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Madrid contesta a Illa que toma sus decisiones en base "a criterios técnicos"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha declarado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid toma sus decisiones para afrontar el coronavirus en base a "criterios técnicos" y ha defendido que ya aplicaron "medidas contundentes" que entraron en vigor esta misma semana, en relación a las zonas restringidas.

Ayuso defiende que sus medidas son las adecuadas: "Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que las medidas tomadas por el Gobierno regional para frenar el avance del coronavirus "son las adecuadas".

Los vecinos de Puente de Vallecas serán los primeros en realizarse los test de coronavirus la próxima semana

La Comunidad de Madrid va a realizar más de un millón de pruebas a todos los vecinos de las áreas de refuerzo sanitario seleccionadas a partir de la próxima semana, comenzando con la Zona Básica de Salud de Puente de Vallecas, al ser una de las que tienen mayor incidencia de casos. Además, el miércoles se van a empezar a utilizar en Atención Primaria.

Almeida se pregunta "por qué se le pide a Madrid más que a otros territorios con la misma situación"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este viernes "por qué se le pide a Madrid más que a otros territorios con la misma situación" de contagios por coronavirus, como, ha indicado, Navarra.

Madrid estudia extender el cierre de bares y restaurantes a las 22h a nuevas zonas si no se logra contener el coronavirus

La Comunidad de Madrid está estudiando ampliar el cierre de bares y restaurantes a las 22 horas, que ahora se aplica en las zonas que tienen restringida la movilidad, a nuevas zonas si no se logra "contener" la pandemia".