Chocolate negro en Ucrania

¿Por qué se pide donar chocolate negro a Ucrania?

Los puntos de recogida de alimentos y productos se han expandido por toda España para ayudar a la población Ucraniana a paliar el impacto de la invasión rusa.

¿Por qué se está pidiendo donar chocolate negro a Ucrania?

¿Por qué se está pidiendo donar chocolate negro a Ucrania?Pixabay

Publicidad

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, Occidente ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano. Las autoridades han impuesto numerosos paquetes de sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia por el estallido de la guerra en Ucrania. Los ciudadanos también han querido sumarse para combatir los efectos de la guerra con ayuda humanitaria.

A lo largo de toda España se pueden encontrar muchos puntos de recogida de alimentos y productos con el objetivo de paliar los efectos de la guerra en una población ucraniana que cada vez vive con más miedo el aumento de la intensidad de los ataques rusos. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha actualizado la cifra de refugiados que han huido de Ucrania y la eleva hasta los 836.000.

En España podemos ayudar al pueblo ucraniano gracias a las campañas iniciadas desde organismos y ONG. Una de las campañas más famosas y curiosas es la donación de chocolate negro en dirección a Ucrania. En el país que está siendo invadido solicitan el chocolate negro con insistencia. Pero, ¿por qué se pide la donación de chocolate negro?

El chocolate negro, uno de los alimentos más demandados en Ucrania

El estallido de una guerra en un país tiene unas consecuencias sociales y humanitarias terribles. El país queda completamente paralizado y se hace muy difícil acceder al agua, alimentos y productos básicos. En Ucrania solicitan con insistencia el chocolate negro. El por qué es muy sencillo. Es un ingrediente que proporciona mayor fuerza a los soldados y combatientes que luchan por la defensa del país. Aporta mucha energía y ayuda a tranquilizar a una población desolada.

Todos los españoles que quieran contribuir a la ayuda de Ucrania, no deben olvidar aportar el chocolate negro tan solicitado en el este de Europa. Además, el chocolate caliente ayuda a mantener la temperatura corporal en un territorio con temperaturas bastante bajas. Sirve de ayuda a los refugiados que deciden emprender una travesía para abandonar Ucrania y buscar otro lugar donde ponerse a salvo junto a sus familias y amigos.

El chocolate negro será de gran ayuda para los soldados y civiles ucranianos que pasen horas y horas en zonas de combate, aguantando situaciones de estrés extremas y resistiendo ante el desgaste corporal que provoca el combate en la guerra.

Publicidad