Guerra en Ucrania

Caos por la guerra y los bombardeos en Ucrania: "Todos los que estaban cerca de las ventanas, están heridos"

Los ciudadanos ucranianos viven con miedo e incertidumbre la guerra en su país tras la invasión rusa y ante el aumento de bombardeos rusos en las zonas residenciales del país.

Publicidad

Las muertes de civiles y militares ucranianos aumentan tras los bombardeos rusos constantes que azotan las ciudades en Ucrania. Las autoridades afirman que 21 personas han muerto y 112 han resultado heridas en los duros ataques durante toda la madrugada en Járkov y que otras cuatro murieron en un ataque con misiles de crucero en Zhytómyr, la capital de la provincia de Óblast.

El caos por la guerra en Ucrania no cesa, el temor en las ciudades aumenta cada día que pasa. Los bombardeos rusos atacan ya los barrios residenciales. Los ataques rusos se endurecen cada vez más mientras las tropas del Kremlin se preparan para ofensiva final para tomar su objetivo principal, Kiev.

Antonio, traductor español en Ucrania, ha atendido a Antena 3 Noticias para comentar lo que ocurre en Ucrania y cómo viven la invasión rusa. "Cada día la situación empeora en Járkov", explica. Los bombardeos en Járkov han golpeado edificios presidenciales, han destruido la embajada de Eslovenia y han alcanzado un hospital.

"Mejor quedarse en el refugio y no salir"

La población de las ciudades ucranianas han iniciado el séptimo día de guerra en Ucrania entre bombardeos. El traductor español en Ucrania detalla que es "mejor quedarse en el refugio y no salir, es muy peligroso". Las autoridades y Bomberos han dedicado todos sus esfuerzos esta mañana en buscar supervivientes entre los escombros.

"Todos los que estaban cerca de las ventanas, están gravemente heridos", indicaba un ciudadano ucraniano en Járkov. Los dirigentes denuncian que las ciudades se han convertido en todo un campo de batalla, se escuchan disparos en las calles. Llegan imágenes aterradoras de tanques disparando cerca de los civiles y edificios recibiendo el impacto de los obuses.

El caos se expande por el país y desde Ucrania solicitan suministros. "Necesitamos agua, necesitamos medicamentos", relata Vytaly Suárez, un empresario hispano ucraniano que se encuentra envuelto en la guerra en Ucrania. "Hemos pasado una noche muy mala, de disparos. La situación es muy grave, la gente está asustada".

Publicidad