Guerra en Ucrania

Rusia intensifica su ofensiva con duros ataques durante toda la noche en Járkov

La segunda ciudad más importante Ucrania ha sufrido un duro asalto durante la madrugada del miércoles.

Publicidad

Las fuerzas militares rusas siguen intensificando los ataques en las áreas civiles de las grandes ciudades ucranianas. La noche del martes, Járkov, la segunda ciudad más poblada del país, sufrió otra gran ofensiva rusa. El alcalde, Igor Kolykhayev, ha denunciado que la lucha llega a las calles donde se escuchan continuos disparos.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, denunció el martes que la plaza principal de Járkov fue atacada y aseguró que "nadie perdonará. Nadie lo olvidará. Este ataque a Járkov es un crimen de guerra". En el séptimo día de la invasión rusa de Ucrania, el Kremlin ha lanzado paracaidistas a Járkov mientras más tropas rusas desembarcaban de madrugada en la ciudad.

Las imágenes que llegan de la segunda ciudad más importante de Ucrania son desalentadoras, Rusia recrudece sus ataques. Tras los ataques durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, el Gobierno ucraniano habla de decenas de muertos.

Duro asalto sobre Járkov

La ciudad de Járkov amanece este miércoles con un intenso ataque ruso durante toda la madrugada. Las fuerzas rusas no cesan sus esfuerzos en sus ataques a las grandes ciudades ucranianas mientras avanzan hacia su objetivo número uno, Kiev. Un equipo de paracaidistas rusos ha aterrizado en la ciudad para seguir intensificando la ofensiva.

Un bombardeo ruso ha destruido el consulado de Eslovenia en Járkov. La embajada de Eslovenia en Ucrania y el Ministerio de Exteriores esloveno han denunciado este martes en su cuenta de Twitter que " el consulado de la república de Eslovenia en Járkov ha sido destruido hoy en un ataque de cohetes rusos. El cónsul honorario se encuentra bien. Este acto horrendo no quedará sin consecuencias".

El Ejército de Ucrania denuncia también que un hospital de Járkov está siendo atacado por los rusos que invaden la ciudad. "Tropas aerotransportadas rusas aterrizaron en Járkov y atacaron un hospital local. Hay una lucha en curso entre los invasores y los ucranianos", apuntan las fuerzas ucranianas en un comunicado en Telegram.

Publicidad