Publicidad

Variante india

Un hombre de 69 años ingresado en Vigo da positivo en la nueva variante india de coronavirus

El hombre de 69 años estaba ingresado en el Hospital Fátima de Vigo y este sábado se ha confirmado su positivo en la variante india de la coronavirus, según el Servicio Gallego de Salud.

En resumen
  • Último caso conocido hasta el momento

El Servicio Gallego de Salud ha comunicado en la tarde de este sábado un nuevo caso positivo de la variante india de coronavirus. En este caso se trata de un hombre de 69 años ingresado por diferentes patologías en el Hospital de Fátima de Vigo.

Tras detectar síntomas compatibles con la COVID-19, se le realizó una prueba de PCR y se confirmó que tenía coronavirus, por lo que se envió una muestra al Servicio de Microbiología, organismo que ha concluido que se trata de un caso de la variante india.

Esta persona estuvo en contacto estrecho con cuatro personas.

En Vigo ya se han producido varios contagios de la variante india

Al parecer, se ha comenzado a realizar un cribado tanto al personal como a los pacientes de la planta donde estaba ingresado el hombre. Según se informa desde el Sergas, de momento no se han detectado nuevos casos. Todo el personal sanitario del centro está vacunado.

De momento, en Vigo ya han sido varias las personas diagnosticadas con la nueva variante india. De momento están contagiados los tripulantes de dos buques de transporte de vehículos, y una señora que regresó de la India hace unos días. La mujer de 66 años que volvió a Vigo de un viaje a la India dio positivo en los últimos días en covid-19.

Publicidad