Publicidad

DESDE HACE 9 DÍAS NO HAY RASTROS DE ÉL

La policía busca en los terrenos de una antigua mina al niño desaparecido en Vicálvaro

Gabriel, el niño rumano que desapareció hace unos días en Madrid, sigue sin aparecer. Los vecinos han mostrado su apoyo a la familia sumándose a una marcha que ha recorrido los alrededores del parque donde se le vió por última vez. El padre del menor ha confirmado que la Policía les ha tomado muestras de ADN.

Son ya 9 días sin saber nada de Gabriel. Hoy los vecinos de la localidad y los compañeros de clase del pequeño han querido arropar a la familia en una marcha por las calles de Vicálvaro.

Su madre ha prestado declaración ante la policía por primera vez y durante más de ocho horas. Ginel Vidrascu, padre del menor, también ha prestado declaración aunque en su caso ha sido durante sólo una hora, según ha explicado él mismo a los medios de comunicación durante una concentración en la plaza de la Vicalvarada, situada en el parque donde se vio por última vez a Gabriel, y a la que han acudido unas 300 personas.

El padre de Gabriel ha relatado que de momento no hay ninguna novedad en el caso pero que la Policía le ha asegurado que "hará todo lo posible por encontrarlo", aunque ha dicho que todavía "no existe ninguna pista" del paradero del menor.

Asimismo, ha recalcado que su hijo no se fue solo del parque al que había salido a jugar, sino que "alguien tuvo que llevárselo", y ha confirmado que la Policía les ha tomado muestras de ADN a los padres y a una de las hermanas del niño.

Visiblemente emocionado, Vidrascu ha agradecido la presencia de los amigos y vecinos que se han acercado esta tarde al parque de Vicálvaro, empapelado con fotos de Gabriel, para mostrar su apoyo a la familia. La madre del menor ha expresado también su agradecimiento "a toda la gente del barrio, que no para de ayudar", así como a la Policía que "está siempre en contacto con la familia". Mirabela ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que colabore con ellos y entre todos puedan lograr que "Gabriel vuelva a casa".

Rosa Barrios, maestra de Gabriel, ha afirmado que sus compañeros se encuentran "muy preocupados" por la desaparición de su amigo, y mantienen la esperanza de que vuelva pronto.

La familia ha contado también con el apoyo de la "Asociación Cultural Coordinadora Inmigrantes" (AC-COIN), que a través de su presidente, Pablo Martin Quiroz, ha solicitado la creación de grupos de búsqueda ciudadana entre los vecinos del barrio que complementen el trabajo policial.

La policía ha rastreado unos terrenos cercanos al último lugar donde se le vio. Es una zona de difícil acceso, con balsas de agua y que tras las lluvias de los últimos días se ha convertido en un barrizal. Mientras, la familia sigue pegando carteles apelando a la colaboración ciudadana.

Publicidad