Desaparición Valladolid

El mensaje de esperanza del subdelegado en Valladolid por la desparición de la joven de Traspinedo: "Esperemos encontrarla con vida"

El sospechoso fue detenido este sábado por la noche, pocas horas depués de que la Unidad Central Operativa se hiciera cargo de la investigación.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido este domingo por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid, vista por última vez hace ya 11 días. La Guardia Civil ha registrado un chalé y ha rastreado los alrededores de otra vivienda cercana.

El tiente coronel de la Guardia Civil Javier Peña ha apuntado que están realizando una inspección técnica ocular de la vivienda del detenido, se espera que esa inspección se prolongue varios días.

Peña ha explicado que mantienen varias líneas de investigación y que este lunes han añadido un dron a la búsqueda en las zonas que son menos accesibles a la búsqueda. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio Álvarez Villazán, ha expresado que su deseo es "encontrar con vida a Esther".

Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.

La desaparecida estuvo en un bar con unos amigos viendo por la tele el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y más tarde se desplazó a casa de uno de ellos, acompañada del chico que la había llevado hasta el local tras recogerla en casa de sus padres, para luego, volver a subirse ambos al coche con destino al domicilio de ella.

En el trayecto, el conductor, según ha reconocido ante la Guardia Civil, tuvo una discusión con Esther porque ella quería prolongar aún más la fiesta, de forma que finalmente se apeó en las proximidades del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, perteneciente al municipio de Traspinedo. A partir de entonces, la pista se pierde y no se han vuelto a tener noticias de ella.

Publicidad