Desaparición Valladolid

Cronología de la desaparición de Esther López, la joven de Traspinedo (Valladolid)

Un hombre ha sido detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años de Traspinedo, Valladolid, vista por última vez hace ya 11 días. La Guardia Civil ha registrado un chalé y ha rastreado los alrededores de otra vivienda cercana.

Publicidad

La Guardia Civil detuvo este sábado a un hombre por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa. Según informa la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado mantienen toda las hipótesis y las líneas de investigación abiertas, sin que haya trascendido más información.

La desaparecida estuvo en un bar con unos amigos viendo por la tele el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y más tarde se desplazó a casa de uno de ellos, acompañada del chico que la había llevado hasta el local tras recogerla en casa de sus padres, para luego, volver a subirse ambos al coche con destino al domicilio de ella.

En el trayecto, el conductor, según ha reconocido ante la Guardia Civil, tuvo una discusión con Esther porque ella quería prolongar aún más la fiesta, de forma que finalmente se apeó en las proximidades del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, perteneciente al municipio de Traspinedo. A partir de entonces, la pista se pierde y no se han vuelto a tener noticias de ella.

Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.

Publicidad