Coronavirus

Pedro Sánchez asegura que las mascarillas "pronto" dejarán de ser obligatorias en exteriores

Las autoridades sanitarias sostienen que el uso de las mascarillas en espacios abiertos podría dejar de ser obligatorio entre junio y julio

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "pronto" en España no hará falta usar mascarillas en espacios exteriores, gracias al gran ritmo alcanzado en la vacunación, el cual en unos pocos días hará que el 15 por ciento de la población tenga ya pauta completa de vacuna.

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en las calles", ha afirmado Sánchez al comienzo de un discurso que ha pronunciado en la inauguración del Foro empresarial España-Corea, acompañado por el presidente de Corea, Moon Jae-in, que ha viajado a España en visita de Estado.

Ha reconocido el presidente que la Covid-19 ha supuesto "un duro golpe" para las economías de ambos países, pero también ha remarcado que las dos naciones comparten entre sus virtudes la de su capacidad para "levantarse" tras sufrir crisis relevantes como la de pandemia, que ha alcanzado dimensión mundial.

A renglón seguido ha explicado, ante un auditorio en el que además del presidente coreano y autoridades de ambos países le escuchaban el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y un destacado grupo de empresarios españoles y coreanos, que España ya ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la mayor campaña de vacunación de su historia.

Darias, en la misma línea que Sánchez: "Será pronto"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en rueda de prensa, como cada miércoles, después de la celebración de un nuevo Consejo Interterritorial de Salud.

Darias se ha mostrado en la misma línea que Pedro Sánchez sobre cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas al aire libre. "Será pronto", ha dicho la ministra de Sanidad, que no ha especificado más.

Carolina Darias ha contestado numerosas preguntas sobre este aspecto, pero no ha precisado cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en espacios exteriores de España.

El 50% de los españoles vacunados "en unas semanas"

Y ha aportado un dato más: el 50% de la población tendrá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus "en unas semanas". "La vacunación total es el puente hacia la recuperación total", ha concluido el presidente Pedro Sánchez.

A día de hoy, el 27,4% de los españoles ha recibido la pauta completa contra el coronavirus y los planes del Gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo para el próximo mes de agosto siguen intactos

En Antena 3 Noticias hemos elaborado dos encuestas para que nos des tu opinión sobre si estás o no favor de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas y para saber si las dejarás de usar en cuanto esté permitido hacerlo.

Puedes participar pinchando aquí, para la primera, y aquí, para la segunda.