Movilidad reducida

El pantalón que se pone desde arriba y que propone facilitar la vida a las personas con movilidad reducida

El prototipo ha sido diseñado en la colaboración de la Asociación Valencia de Espina Bífida y en el proceso creativo han participado los propios usuarios.

Silla de ruedas

Silla de ruedas Antena 3 Noticias

Publicidad

La marca de moda social y sostenible MeuTeu Co-design Lab, en colaboración con la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB), ha diseñado un pantalón que se viste desde arriba por lo que facilita que las personas con movilidad reducida tengan autonomía a la hora de vestirse.

Innovación para discapacitados

Se trata de facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida. Ponerse un pantalón es una acción que para la mayoría de la personas resulta sencillo pero para quienes tienen movilidad reducida se complica.

La prenda, un pantalón, hace que este proceso sea más sencillo para las personas en silla de ruedas. El prototipo ha sido elaborado con la colaboración de la Asociación Valencia de Espina Bífida y en el proceso creativo han participado los usuarios.

"Queremos que todas las personas tengan acceso a moda que les sea cómoda, útil y les satisfaga estéticamente. Utilizamos materiales y procesos de producción sostenibles, para minimizar el impacto en el entorno, y apostamos por la producción local", indica Ana Fialho, CEO de MeuTeu Co-design Lab. El prototipo de pantalón está siendo sometido a un proceso de testeo y validación por personas en silla de ruedas.

Startups y la financiación

Para producir las primeras unidades del pantalón, MeuTeu Co-design Lab va a abrir una campaña de crowdfunding. Además, planea ampliar su gama de prendas y venderlas en colaboración con asociaciones que trabajan con personas con movilidad reducida, como AVEB, "de manera que puedan abrir una nueva vía de ingresos diferente para financiar sus proyectos", detalla Fialho en un comunicado.

El camino del crowdfunding lo recorren cada vez más startups españolas para financiar sus proyectos. Nacho Alonso, CEO de Moonwater, es uno de esos casos de éxito de una empresa española: "En España no están acostumbrados a esta forma de financiación. Para muchos emprendedores, Kickstarter, una plataforma de crowdfunding, representa un campo de juego equilibrado donde las buenas ideas pueden conectar con el inversor para ayudar a transformar un sueño en realidad."

Una forma de invertir en innovación española. Sueños que se convierten en realidad. Cambiar los sistemas de producción desde dentro como el proyecto que plantea MeuTeu Co-design Lab. "Pretendemos cambiar el sistema desde dentro, a través del empoderamiento, de la participación y de la representatividad de estos colectivos en las diferentes fases de diseño, producción, venta y uso de los productos", subraya desde la empresa.