Publicidad

GENERARÁ 150 EMPLEOS

Las Palmas reparará la plataforma petrolífera más grande del mundo

La plataforma petrolífera noruega "Eirik Raude", una de las más grandes del mundo, acaba de llegar a Canarias para una revisión. Las Palmas de Gran Canaria ve muchas posibilidades de negocio en la reparación naval.

Mide 120 metros y pesa 37.000 toneladas. Con estas dimensiones, esta plataforma petrolífera flotante es la más grande del mundo. Las Palmas de Gran Canaria acoge este navío para reparar su sistema de propulsión. Dadas sus grandes dimensiones, la plataforma tarda hasta tres días en quedar atracada en el dique Reina Sofía. Aún no se sabe cuánto tiempo va a llevar la reparación pero calculan que dará trabajo a 150 personas durante dos meses.

En este puerto arreglan plataformas que provienen del golfo de África o de Guinea y próximamente se espera que pueda ser reparada una embarcación de Brasil. Los mecánicos de estas plataformas están preparados para arreglar motores, hélices y otras piezas.

Hasta el próximo mes de febrero se espera la llegada de cinco plataformas petrolíferas, cada una deja al día 30.000 euros en la ciudad y no sólo en reparaciones también en hoteles, coches de alquiler o restaurantes. Los hosteleros aseguran que aporta los mismos beneficios que un crucero de dos meses de duración.

Publicidad