El juez toma declaración por tercera vez al padre los niños desaparecidos de Córdoba para intentar resolver las contradicciones en su versión. En esta jornada también han comparecido por primera vez los padres y hermanos de José Bretón con la intención de dar algo de luz a las dudas sobre el testimonio de su familiar.
Por la tarde, el juez Rodríguez Laín ha escuchado el testimonios del hermano de Bretón, Rafael, quien a su salida de las dependencias judiciales ha sido agredido, increpado e insultado por los manifestantes que se agolpaban en las puertas y que también han aporreado los taxis tanto de los abuelos paternos de Ruth y José, como de la hermana de Bretón, Catalina, acompañada por su marido.
Se repetía así la situación vivida por la mañana, cuando familiares de Ruth Ortiz se abalanzaban sobre el furgón que le trasladaba desde la prisión a los juzgados. Minutos antes increpaban a sus padres y a su hermano, que llegaban a pie al edificio judicial, y les pedían a gritos que dejasen de callar.
Los progenitores del acusado han sido los primeros en declarar y en torno a las 13:00 horas han salido del juzgado entre abucheos por la puerta trasera. El juez cree que no son precisos en las horas o no cuentan todo lo que saben.
Por su parte, el abogado de Bretón aseguraba antes de entrar a los juzgados que esperaba que las declaraciones fueran "largas" y aclarasen "infinidad de cosas". No opinaba del mismo modo la abogada de Ruth Ortiz, que no espera que el testimonio de Bretón varíe.
Con estos nuevos interrogatorios el magistrado intenta de nuevo atar cabos sueltos. Los últimos informes policiales ponen al descubierto más mentiras y más contradicciones del acusado. Entre otras lo que hizo la mañana que desaparecieron ruth y jose. Bretón insiste en que estuvo en casa de su hermana pero su teléfono movil le sitúa a más de un kilómetro de distancia.
Además esa mañana una cámara de seguridad grabó su imagen a muy cerca de la finca familiar de 'Las Quemadillas'.