Vigo

Una plaza de Vigo seguirá en Navidad durante todo el año

El Ayuntamiento de Vigo mantiene las luces de Navidad encendidas a petición de los hosteleros. ¿Hasta cuándo estarán? El debate está abierto.

Publicidad

Hace más de dos semanas que terminó la Navidad. Sin embargo, Vigo ha decido alargar las fiestas manteniendo el alumbrado navideño. Los hosteleros de la localidad gallega pidieron al Ayuntamiento continuar con las luces de Navidad de la plaza encendidas.

Ahora el debate se centra en si las luces se mantienen de forma permanente o no. Las luces de Navidad de Vigo se han hecho famosas en muchos lugares. Alrededor de 11 millones de luces led alumbraron las calles durante las pasadas Navidades. Algo que para muchos, se han convertido en un atractivo turístico.

"A nosotros nos ayudó bastante, es algo muy bonito", comenta el dueño de un establecimiento. "Podrían darnos más ayudas a los autónomos y no tanto gasto", comenta otra trabajadora. Algunos vecinos también apoyan esta decisión: "Yo creo que tienen que estar contentos, eso les da ambiente".

Las Federaciones de Hostelería de Pontevedra y Vigo, junto con la Federación de Comercio de la ciudad, entregaron este lunes al alcalde, Abel Caballero, un galardón en agradecimiento por su implicación en la Navidad viguesa y su "contribución al desarrollo económico y turístico" de la ciudad.

El alcalde confesó su emoción por recibir el galardón y aseguró que el éxito de la Navidad "es mérito de todos vosotros" y aseguró que su intención con el alumbrado navideño es para impulsar a Vigo como una gran potencia turística.

Alrededor de cinco millones de personas visitaron Vigo las últimas Navidades, de los que más de dos eran de fuera de Galicia. Asegura el alcalde que el apoyo al sector turístico no solo es cosa de Navidad. "Ahora viene el Carnaval, luego la Reconquista, en verano las Cíes y el Marisquiño... Juntos haremos de Vigo un gran atractivo turístico en todas las épocas del año".

Publicidad