Covid-19

Los jueces estudian si paralizan la vacunación en los colegios de Valencia tras vacunar por error a algunos niños

Hay tres casos que han llegado al Tribunal Superior de Justicia y se estudia si se paralizará la vacunación contra el coronavirus en los colegios.

Publicidad

En los colegios de la Comunidad Valenciana se han detectado en los últimos días vacunaciones contra el coronavirus por error a niños, es decir, sin la autorización de los padres de los menores. Hay tres casos que han llegado al Tribunal Superior de Justicia, mientras que los jueces estudian si paralizan la vacunación en los colegios.

Una de estas vacunaciones por error tuvo lugar en un colegio de Paterna, hecho por el que unos padres denunciaron que su hijo de 10 años había sido vacunado contra el Covid-19 en su centro escolar sin su autorización. Al ser un menor de edad, la vacunación debe realizarse previo permiso de los padres.

Según los propios progenitores, en el colegio eran conscientes de que no querían que su hijo recibiera la vacuna contra el coronavirus. Al parecer, habían dejado constancia de ello mediante un escrito que enviaron al colegio en e que se mostraba su oposición a que el niño recibiera la vacuna.

Los padres procedieron a denunciar al centro escolar y a la Conselleria de Sanidad y la demanda debe admitirse a trámite todavía.

Otro caso de vacunación sin consentimiento

En Aldaia ha tenido lugar otro de los casos de vacunación contra el coronavirus sin consentimiento por parte de los padres del menor. Sin embargo, en este caso las consecuencias podrían haber sido peores porque el menor no debía vacunarse por sufrir problemas cardiovasculares. Su médico le había prescrito que no le vacunaran.

La opinión de algunos padres"

"Tiene que ser lo que diga la familia, no puedes obligarlos" o "es grave, pero somos humanos, puede que se les haya pasado", es la opinión de algunos padres.

Publicidad