Barcelona

El vídeo de dos jóvenes cometiendo una temeridad con el coche en marcha y medio cuerpo fuera del vehículo en Barcelona

Dos jóvenes cometieron en Barcelona una gran imprudencia que pudo acabar en tragedia, al sacar medio cuerpo fuera del coche en marcha, sentados en la ventanilla y bailando.

Publicidad

Se desconoce si fue por una broma, una diversión que se fue de madre, o por exceso de alcohol, pero lo cierto es que un grupo de jóvenes provocaron angustia en la carretera mientras iban en coche, algunos de ellos sentados en las partes traseras, más concretamente en las ventanillas del vehículo y con medio cuerpo fuera, lo cual pudo desembocar en tragedia.

Los jóvenes fueron grabados en vídeo desde otro coche que circulaba por atrás, y que pudo captar el estado en el que se encontraban, el cual no parecía especialmente adecuado. Medio cuerpo de algunos jóvenes estaba fuera del coche y bailaban sentados en la ventanilla, casi como si de una broma de mal gusto se tratara, en medio de una calle transitada.

El vídeo permitirá ahora averiguar la identidad de los jóvenes que viajaban en dicho vehículo, y que podrían tener graves problemas con la justicia no solo por la seguridad vial y también de todos los conductores, sino por superar la tasa de alcohol permitida en caso de que se demuestre que habían ingerido alcohol o sustancias derivadas.

La tasa de alcohol no puede superar una barrera determinada

Es importante saber que los controles de alcoholemia determinan el total de sustancia que ha sido ingerida por el conductor del vehículo, que en algunos casos también puede ser realizado a las personas que le acompañan. Los controles de alcoholemia están registrados a lo largo de toda la ciudad aleatoriamente, por lo que en cualquier lugar pueden aparecer.

La tasa que marca el límite de alcohol es de 0,25. Por ello, cualquier número que esté por debajo es válido para continuar conduciendo. Si se supera el número indicado, es posible que las autoridades impidan al conductor seguir circulando con el vehículo o que incluso lo detengan suponiendo que la tasa de alcohol sea muy elevada, por lo que no se recomienda nunca beber antes de subir.

Publicidad