Vacuna

Piden prisión provisional para la madre que secuestró a sus hijos para que no recibieran la vacuna contra el coronavirus

La defensa del padre de los niños de 12 y 14 años ha adelantado que pedirá prisión provisional para la exmujer de su cliente que ahora mismo se encuentra en libertad con cargos.

Publicidad

David Kau, padre de don niños de 14 y 12 años, llevaba desde principios de noviembre sin verlos. Se encontraban con su madre y esta le comunicó a través de su abogado que no iba a entregárselos como le correspondía el turno de custodia compartida.

El motivo era que la exmujer, Cristina Mariscal, quería impedir que su exmarido llevase a vacunar a los dos niños contra el coronavirus. El pasado 5 de enero, la madre finalmente entregó a sus hijos en el juzgado. Hoy, la pareja actual de Cristina Mariscal tenía cita en el juzgado para tomar declaración.

La defensa del padre pide la prisión provisional

La pareja de la madre ha declarado por videoconferencia en calidad de investigado. Se ha acogido a su derecho de no declarar, pese a que en un principio había afirmado que iba a declarar. La madre está acusada de un delito de sustracción de sus propios hijos. El padre finalmente recibió a sus hijos casi tres meses después de poner una denuncia.

La madre se encuentra ahora mismo en libertad con cargos, tiene una orden de alejamiento hacia sus hijos y ha perdido su custodia. Javier Toucedo, abogado del padre de los menores lamenta la actitud del investigado. Adelanta que va a pedir prisión provisional para la mujer y su pareja debido a la existencia de riesgo de fuga.

"Cosa que reafirma mi decisión de solicitar la prisión provisional, porque si no tiene contacto con los menores y no lo puede tener, acrecienta la posibilidad de que pretenda evadir la justicia", declara Toucedo tras la negativa a declarar de la pareja de Cristina Mariscal.

Publicidad