Canarias

Localizan frente a Gran Canaria el velero abandonado de un británico desaparecido hace un mes

En el interior de la embarcación se encontraba su perra, que fue rescatada con vida por Salvamento Marítimo.

Puesta de sol en el océano Atlántico

Puesta de sol en el océano AtlánticoIstock

Publicidad

Un velero a la deriva ha sido hallado a 94 kilómetros al sur de Gran Canaria sin rastro de su tripulante, un ciudadano británico de 34 años que llevaba desaparecido desde mediados de agosto. En el interior de la embarcación se encontraba su perra, que fue rescatada con vida por Salvamento Marítimo.

El barco fue avistado el pasado 25 de agosto por el avión de búsqueda Sasemar 101, que detectó señales de abandono mientras realizaba un servicio en la zona. Ante la falta de respuesta a las señales emitidas desde un buque cercano, la Salvamar Macondo acudió hasta el velero y comprobó que no había nadie a bordo. Posteriormente, lo remolcó hasta el puerto de Arguineguín (Mogán), al sur de la isla.

La mascota, en buen estado, fue trasladada a una perrera municipal.

Según la familia del desaparecido, James Nunan había comunicado sus planes de iniciar en solitario una travesía atlántica desde Gran Canaria, siempre acompañado de su perra.

La última pista sobre él data del 18 de agosto, cuando cenó en un establecimiento de comida rápida en el paseo de Las Canteras, en la capital grancanaria, según el uso de su tarjeta bancaria. Horas antes había retransmitido en directo desde una localización que podría ser la zona de El Confital, cercana a la mencionada playa.

Su hermana informó en redes sociales de que ese mismo día James había sufrido el robo de su mochila y su pasaporte, lo que se suma a la incertidumbre sobre su desaparición. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y por el momento no ha ofrecido detalles sobre el avance de las pesquisas

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave