Juicio en Mallorca a unos padres acusados de maltratar brutalmente a su hijo de siete años.Como consecuencia de una de las agresiones el niño quedó inválido.
Se acusa a la madre de ser la agresora y al padre, de consentir la violencia. Lo adoptaron en Rumanía cuando sólo tenía dos años y, según el fiscal, desde entonces la madre ha golpeado repetidamente al niño.
Hasta 40 veces le llevaron con hematomas a urgencias, en la última paliza, que su madre dice fue "un accidente", el niño quedó en coma y despertó en estado vegetativo. Piden para ellos 90 años de prisión.
El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará a estos padres acusados de maltratar de forma constante y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad.
El niño padece en la actualidad graves secuelas como consecuencia de los fuertes golpes recibidos y del clima de sistemático de maltrato físico al que fue sometido entre 2002 y 2006 en su vivienda de Llucmajor (Mallorca).
Ambos se enfrentan a una petición de pena de 90 años de prisión por parte de la Fiscalía, que les acusa de 12 delitos de lesiones y malos tratos.