Publicidad

SE LLEVAN MAQUINARIA Y COBRE

Oleada de robos en zonas agrícolas del sur de Madrid y Levante

Los agricultores se organizan en patrullas para tratar de proteger sus tierras.

Los robos en zonas agrícolas se han disparado en las últimas semanas. En las localidades madrileñas de Móstoles y Fuenlabrada, cerca de 30 agricultores se han organizado para establecer patrullas urbanas.

Con ellas pretenden frenar la oleada de asaltos en sus tierras de labor y que se elevan ya a los 30.000 euros, 100.000 contando los daños que causan a su labor, ya que se llevan maquinaria y cobre de sus sistemas de riego.

Robos parecidos se están produciendo en localidades del Levante como Orihuela. Allí, los ladrones van también a por la cosecha. Con ello producen enormes pérdidas para los agricultores y pueden crear un riesgo en quienes consuman los productos robados, pues puede que no estén en condiciones sanitarias de haber sido recolectados.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible