Niñas de Tenerife

Las nuevas pistas que aceleran la investigación en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Las operaciones de búsqueda se han acelerado tras el hallazgo de dos bombonas de oxígeno de Tomás Gimeno y un bulto por ahora desconocido.

Publicidad

La investigación sobre las niñas desaparecidas en Tenerife continúa centrándose en hallar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno después de haber encontrado el pasado 10 de junio el cadáver de Olivia, la hermana mayor de 6 años y presuntamente asesinada por su padre. Los últimos hallazgos, las botellas de oxígeno y un bulto, parecen dar señales de que el Ángeles Alvariño se encuentra en el lugar correcto para esclarecer una investigación que lleva dos meses abierta.

Dos botellas de oxígeno y un bulto sin identificar

Hace unos días, el buque, encontró dos botellas de oxígeno que pertenecían al padre de las pequeñas. Según los expertos, este descubrimiento acerca cada día más a conocer la verdad sobre Tomás Gimeno y sus hijas, ya que han aparecido en la misma zona donde los investigadores creen que fue el último lugar dónde se encontraba antes de perderle el rastro.

Otro segundo hallazgo podría esclarecer aún más las hipótesis del suicidio de Gimeno que baraja la Policía. Los medios locales apuntan a que junto a estas dos objetos metálicas se podría haber encontrado un bulto aún sin definir. El Ángeles Alvariño todavía tiene que encontrar el cinturón de plomo que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife podría haber utilizado para hundirse en el mar después de haber asesinado a sus dos hijas Anna y Olivia.

El cinturón, clave para el caso

Encontrar este cinturón cerraría de manera definitiva -a falta de encontrar el cuerpo de la pequeña Anna, la niña de 1 año- la investigación, ya que junto a este cinturón estaría atado el cuerpo de Gimeno y corroboraría así su suicidio.

Pese a estos nuevos hallazgos y a estar cada vez más cerca de esclarecer los hechos del terrible suceso, la Guardia Civil continúa barajando otras alternativas que releven al buque oceanográfico en las labores de búsqueda. El minisubmarino Piscis VI, que puede descender hasta 2.000 metros de profundidad, sería una de las posibilidades aunque no estaría disponible hasta finales de año porque, aunque se encuentra en la isla, está realizando otras tareas científicas.