Anna y Olivia

El buque Ángeles Alvariño podría haber encontrado un bulto junto a un objeto metálico en Tenerife

El buque Ángeles Alvariño podría haber encontrado un bulto junto a un objeto metálico en las labores de búsqueda en Tenerife en la zona donde se encontró anteriormente dos botellas de oxígeno que corresponden al padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno.

Publicidad

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño podría haber encontrado un bulto junto a un objeto metálico en la misma zona donde encontraron dos botellas de oxígeno de Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife.

El Ángeles Alvariño continúa buscando en la zona donde hace unos días encontraron las dos botellas pequeñas de oxígeno que tienen una autonomía de unos tres minutos aproximadamente y que fueron encontradas en la zona sur, en otra zona diferente de donde se encontró el cuerpo sin vida de Olivia.

"Con esa botella el aire que te da es para 30 inhalaciones, no te da para mucho más", explica el buceador José Martínez.

La Guardia Civil ha comprobado que esas dos botellas pertenecen a Tomás Gimeno y que las adquirió unos días antes de desaparecer, según ha confirmado el entorno familiar. Lo investigadores creen que con este hallazgo están cada vez más cerca de encontrar la pista que confirme la hipótesis del suicidio.

En ese lugar, según apuntan algunos medios locales, podrían haber encontrado ese objeto metálico junto a un bulto sin definir. Para los investigadores se trataría de un importante hallazgo que les acercaría al final de ese caso porque lo que buscan es el cinturón de plomo del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife que pudo haber utilizado para facilitarle el hundirse en el mar.

"A ver si hay esa suerte de encontrar el cinturón de plomos que estaría atado al cuerpo de Tomás", asegura José Manuel Niederleytner, abogado de Beatriz, la madre de Anna y Olivia.

La zona donde el buque está realizando las labores de búsqueda y rastreo se localiza a unas cinco milla de la costa y cuenta con una profundidades que podría superar los 1.500 metros.

Una de las alternativas a relevar al buque oceanográfico en las labores de búsqueda es el minisubmarino Piscis VI, que tiene capacidad para descender a más de 2.000 metros de profundidad. Y la Guardia Civil ya está estudiando esta posibilidad, aunque se cree que este submarino no podría estar operativo hasta finales de este año.

El próximo día 27 de junio se cumplen dos meses de la desaparición de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife y del padre, Tomás Gimeno.