Accidente

Una mujer herida al estrellarse la avioneta que pilotaba en las proximidades del aeropuerto en Sabadell

La mujer que ha sido trasladada al hospital. La avioneta que pilotaba se ha estrellado junto a la vía del tren, lo que ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario.

Publicidad

Una avioneta biplaza se ha estrellado junto a las vías del tren de cercanías en las proximidades del aeropuerto de Sabadell donde intentaba hacer un aterrizaje de emergencia en torno a las 18:00 horas de esta tarde. La piloto, que viajaba sola, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell sin heridas de gravedad y el tráfico ferroviario ha tenido que ser interrumpido.

Tras el accidente, se desplazaron hasta el lugar del suceso efectivos del Servicio Médico de Emergencias y cuatro ambulancias. También han acudido al lugar otras cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han cortado el suministro de combustible al motor para evitar un incendio de la avioneta.

El accidente se ha producido sobre las 18:00 horas y todavía se investigan las causas que han podido provocarlo. Este accidente ha obligado a Protección Civil a poner en marcha los planes AEROCAT y FERROCAT, que han activado la situación de emergencia. En el lugar del siniestro se han personado también los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

La avioneta pertenecía a una escuela de pilotos de Reus, en Tarragona, y había salido del aeropuerto de esa localidad para volver al mismo aeródromo. Según ha indicado Protección Civil, la piloto ha detectado problemas en la presión del aceite del motor, por lo que ha pedido tomar tierra en situación de emergencia en el aeropuerto de Sabadell. La visibilidad era perfecta, pero ha acabado ejecutando el aterrizaje fuera del recinto del aeropuerto.

Restablecido el tráfico ferroviario

Cuando los servicios de emergencias han retirado todos los restos de la avioneta se ha restablecido el servicio de trenes y los trayectos se han efectuado con total normalidad. El accidente de esta avioneta ha obligado a cortar la circulación de los trenes de la línea R4 entre Barberà del Valles y Sabadell, ambas localidades de la provincia de Barcelona.