Publicidad

OTRAS DOS PERSONAS HAN SALIDO CON VIDA

Mueren dos hombres de 45 y 65 años ahogados en una playa de Granada

Dos hombres han muerto cuando se bañaban en una playa de la costa de Almuñécar donde se registra un fuerte oleaje y temporal de viento.

Dos hombres de 45 y 65 años han muerto hoy cuando se bañaban en una playa de la costa de Almuñécar (Granada), donde se registra un fuerte oleaje y temporal de viento, mientras que otras dos personas que se lanzaron a auxiliarles han conseguido salir con vida, han informado fuentes municipales.

Los dos cuerpos sin vida han sido recuperados por una embarcación de Protección Civil a unos 150 metros de la orilla de la playa del Pozuelo, aunque se desconoce si se bañaban en esa zona cuando murieron ahogados o lo hacían en alguna otra playa cercana como la del Tesorillo o Velilla y la corriente los arrastró hacia allí.

Dos jóvenes se lanzaron al parecer a auxiliarles, si bien tuvieron que cambiar la dirección de nado ante el fuerte oleaje, con olas de varios metros de altura, según las fuentes.
Uno de ellos consiguió agarrarse a una plataforma recreativa ubicada sobre el mar, mientras que el otro logró salir por una zona rocosa.

De los hechos tuvo conocimiento sobre las 16.00 horas el centro de coordinación de emergencias 112, que recibió el aviso de que una persona tenía problemas para salir del agua y otra se había lanzado al mar a salvarla sin que ninguno de los dos hubiera regresado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro. Sin contar estas dos nuevas víctimas del mar, en lo que va de verano han muerto en las playas españolas al menos otras 80 personas.

Publicidad