Portugal

Muere un hombre de una infarto cuando intentaba rescatar a sus dos hijas en una playa

El hombre murió de un infarto cuando trataba de salvar a sus hijas, que se ahogaban en una playa de Portugal.

Playa con gente

Playa con genteAntena 3 Noticias

Publicidad

Un hombre ha muerto de un infarto cuando intentaba salvar a sus hijas, a punto de ahogarse en una playa de Portugal. Tuvo que ser rescatado por varios surfistas.

El hombre, de 45 años, trataba de auxiliar a sus hijas, de 9 y 12 años, que se encontraban con dificultad para salir del agua debido al fuerte oleaje que había en la playa de Calada en Encarnacao, al noroeste de Lisboa.

Los equipos de rescate intentaron salvar al hombre del oleaje, pero al sacarlo del agua sufrió un infarto. Al momento fue trasladado a la arena, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Algunas personas y una enfermera que se encontraba en el lugar, pasaron casi una hora intentando reanimarlo. Sin embargo, fue declarado muerto en el lugar a las 14:00 horas del jueves.

Trasladadas al hospital

Sus dos hijas se salvaron, pero fueron trasladadas al Hospital Santa María de Lisboa para un reconocimientomédico, pues estuvieron a punto de ahogarse. En el informe se indica que sufrieron heridas leves.

El hombre era un ciudadano nacido en Dubai, que viajaba con pasaporte británico. Así lo indica el diario portugués 'Correio da Manha'.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del ReinoUnidodijo a 'Sky News' que están "brindando apoyo a la familia de un hombre británico que lamentablemente se ha ahogado en Portugal".