Crisis migratoria

Muchos inmigrantes vuelven voluntariamente a Marruecos al comprobar que Ceuta no "era lo que pensaban"

Continuan las colas para volver a Marruecos, la mayoría de los inmigrantes han llegado a Ceuta pensando encontrar una situación muy diferente a la que han encontrado.

Publicidad

Sigue habiendo colas en el paso fronterizo ceutí, para regresar a Marruecos. El viaje para ellos ha terminado y vuelven a casa voluntariamente. Unos regresan, pero otros muchos han decidido quedarse a pesar de haberse encontrado con una realidad muy diferente a la que habían soñado.

Algunos de los migrantes que quieren volver a Marruecos llevan más de 6 horas esperando, quieren volver a casa con su familia. Ahora tienen prioridad para regresar todos los que llegaron nadando. "La mayoría nunca ha entrado aquí a Ceuta, han venido pensando que iba a ser de otra manera, al ver que no, la mayoría están volviendo", asegura un vecino de la zona.

Hay muchos que vuelven a Marruecos pero otros prefieren quedarse porque aseguran que en Marruecos no hay futuro: "la gente se está muriendo de hambre allí". En Ceuta, la imagen más vista es la de inmigrantes buscando cualquier sitio para dormir en parques, zanjas, o en edificios abandonados.

"¡Viva España, no Mohamed!", aciertan a decir en relación a su deseo de trabajar en España y para rechazar al rey marroquí, del que critican que es "millonario" mientras que miles de ciudadanos son pobres.

La crisis migratoria se cobra dos vidas

Dos jóvenes han fallecido durante esta crisis migratoria en Ceuta. Los agentes de la Guardia Civil hallaron el jueves el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa del Tarajal, un migrante que intentaba llegar desde Marruecos.

La víctima podría haber fallecido ahogada en el día de ayer, o incluso hace dos días, al intentar cruzar a nado el espacio que separa Marruecos de la playa del Tarajal. La corriente habría arrastrado el cuerpo acercándolo a la orilla de la playa.