Publicidad

ALREDEDORES DEL CAMPO DE GOLF

Un incendio cerca de Cartagena obliga a desalojar a más de 2.500 personas

El incendio declarado en la sierra de Atamaría, que ha afectado a 500 hectáreas y ha provocado el desalojo de más de 2.000 vecinos de Portmán, está "casi controlado" según el consejero de presidencia de Murcia, Manuel Campos.

La zona más activa del fuego es la Peña del Águila, donde se está actuando con un perímetro de 400 metros. Un millar de vecinos de Portmán y Atamaría continúan alojados en el pabellón polideportivo de La Unión aguardando que las autoridades les permitan regresar a sus viviendas, ninguna de las cuales se ha visto afectada por las llamas, según Protección Civil.

Medio millar de personas trabajan en la extinción del incendio, tanto del Plan de Extinción Autonómico, como del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad Militar de Emergencia, con una decena de medios aéreos que desde primera hora de la mañana arrojaron miles de litros de agua en la zona afectada, que debido al fuerte viento de levante es difícil de controlar.

El fuego se originó en el complejo residencial de La Manga Golf, pero el viento extendió las llamas hacia unos pinos próximos y en pocas horas abarcó una extensión muy amplia hacia el parque natural de Atamaría y Monte de las Cenizas.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, habló inicialmente de la posibilidad de que este incendio haya sido intencionado, si bien el coordinador de las labores de extinción y consejero de Presidencia de Murcia, Manuel Campos, ha afirmado que no existen por el momento pruebas que apunten a ello, por lo que con rigor no se puede hablar de premeditación.

Publicidad