Coronavirus

Al menos 200 investigadores del CSIC siguen sin vacunarse pese a trabajar en primera línea con el coronavirus

Los científicos no forman parte de ningún grupo prioritario en la estrategia de vacunación del Gobierno

Publicidad

Al menos 200 investigadores y personal técnico del CSIC que trabajan en primera línea con el coronavirus en distintos laboratorios del país siguen sin haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

Los científicos, pese al alto riesgo de exposición, no forman parte de los grupos prioritarios de la estrategia de vacunación ideada por el Gobierno para hacer frente a la enfermedad Muchos de ellos, de hecho, trabajan desarrollando vacunas contra el COVID-19.

"Aparte del riesgo personal que supone para la gente que trabaja directamente con el virus, cada vez que se produce un contagio, las investigaciones sobre las vacunas paran durante dos semanas. ¿Puede permitirse esto España?", plantea Antonio Alcamí, virólogo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asegura que los profesionales del CSIC sí fueron considerados prioritarios junto al "personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario" mencionado en la Estrategia de vacunación, según recoge Mundiario.

"Se les ofreció vacunarlos en el Centro de Vacunación de la calle General Oraá y, por un problema ajeno a la Consejería de Sanidad, no se pudo vacunar a todos, ya que el listado estaba incompleto", ha dicho un portavoz.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar el proceso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.