Publicidad

Coronavirus

Al menos 200 investigadores del CSIC siguen sin vacunarse pese a trabajar en primera línea con el coronavirus

Los científicos no forman parte de ningún grupo prioritario en la estrategia de vacunación del Gobierno

Al menos 200 investigadores y personal técnico del CSIC que trabajan en primera línea con el coronavirus en distintos laboratorios del país siguen sin haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

Los científicos, pese al alto riesgo de exposición, no forman parte de los grupos prioritarios de la estrategia de vacunación ideada por el Gobierno para hacer frente a la enfermedad Muchos de ellos, de hecho, trabajan desarrollando vacunas contra el COVID-19.

"Aparte del riesgo personal que supone para la gente que trabaja directamente con el virus, cada vez que se produce un contagio, las investigaciones sobre las vacunas paran durante dos semanas. ¿Puede permitirse esto España?", plantea Antonio Alcamí, virólogo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, asegura que los profesionales del CSIC sí fueron considerados prioritarios junto al "personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario" mencionado en la Estrategia de vacunación, según recoge Mundiario.

"Se les ofreció vacunarlos en el Centro de Vacunación de la calle General Oraá y, por un problema ajeno a la Consejería de Sanidad, no se pudo vacunar a todos, ya que el listado estaba incompleto", ha dicho un portavoz.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar el proceso de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Publicidad