Robo en Lugo

Con una máscara de payaso y armados con hachas, así entraron a robar en varios supermercados de Lugo

Tres vecinos de Ourense y A Merca han sido detenidos por robar con fuerza en varios restaurantes y gasolineras en la provincia de Lugo.

Publicidad

Los detenidos, que se desplazaban en coche desde Ourense a Lugo, recorrían distintas localidades buscando locales en los que entrar a robar y, en el caso de sentirse acorralados, llegaban a ser violentos. Se trata de 3 vecinos de Ourense y A Merca, una localidad también en la provincia de Ourense, de entre 18 y 35 años de edad. Se les acusa de efectuar 4 robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales, gasolineras y supermercados.

Su objetivo era entrar en establecimientos cerrados en los que no hubiese nadie pero, asegura la Guardia Civil, en el caso de sentirse acorralados, estos individuos podían llegar a ser violentos. Prueba de ello además es "la violencia con la que perpetraban los robos, haciendo uso de hachas y otras herramientas".

Las cámaras de seguridad de distintos establecimientos pudieron captar la imagen de los ladrones cometiendo sus robos. Pese a los intentos de ocultarse con máscaras de payaso y pasamontañas, los agentes pudieron identificar a los autores que acabaron siendo detenidos.

El grupo cometió sus asaltos en las localidades de Ferreira de Pantón y Escairón, ambas del sur de la provincia de Lugo.

Su 'modus operandi' consistía en esperar a altas horas de la madrugada para aprovecharse de la soledad de los establecimientos. Uno de ellos permanecía en el exterior vigilando, mientras que los otros forzaban el sistema de cierre para acceder al interior, y ocultaban su rostro con esa máscara con cara de un "payaso".

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos, en Lugo.