Publicidad

EL BEBÉ MURIÓ CON SIETE MESES

La madre condenada a 18 años por la muerte defiende su inocencia

María Inmaculada V. G., la madre de un bebé de siete meses que murió después de malos tratos continuados y condenada a 18 años de cárcel, explica su punto de vista. Aún no ha ingresado en prisión porque está pendiente de la resolución de un recurso.

María Inmaculada vivía con su pareja actual y con las dos hijas de ella, fruto de una relación anterior. Tanto ella como su pareja han sido condenados a 18 años de prisión por el maltrato habitual de su hija y por dejarla morir sin asistencia médica tras meses de continuos malos tratos que incluían fracturas y mordeduras.

Una de las niñas, que nació el 2 de junio de 2006 aunque no fuese inscrita en el Registro Civil, nunca recibió atención médica, general o especializada, ni fue vacunada ni tratada de sus dolencias.

En el momento de su fallecimiento, que tuvo lugar el 5 de enero de 2007, el bebé tenía rotas dos costillas y presentaba señales de otras dos fracturas anteriores que debían provocarle dolor constante, incluso al respirar, y llanto igualmente constante que debía incrementarse en cuanto era movida para alimentarla, limpiarla o simplemente para tratar de calmarla.

 

Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.