Coronavirus

¿Lleva la gente mascarilla en la arena? Así están las playas de España

Algunas comunidades autónomas acatan el uso obligatorio de mascarillas aunque exista distancia de seguridad en la playa, mientras que otras aseguran que no cumplirán esta nueva ley.

Publicidad

Baleares fue la primera comunidad autónoma en anunciar que no aplicaría la nueva norma de las mascarillas al aire libre, una decisión que han tomado después otras comunidades.

Antena 3 Noticias ha estado hoy en una playa de Palma, en Mallorca, para comprobar hasta qué punto se utiliza la mascarilla en este entorno. Hay familias que permanecen con el cubrebocas a pesar de no tener a nadie alrededor.

Sin embargo también encontramos el polo opuesto. Algún 'despistado' que olvida utilizar mascarilla a pesar de tener personas cerca.

En el País Vasco si que aceptan la nueva norma de utilizar mascarilla de forma obligatoria a aunque exista distancia de seguridad. Además, aseguran que no es momento de discusiones legales.

Por ahora, País Vasco es la única comunidad autónoma que asegura que cumplirá esta nueva ley que incluso algunos expertos han catalogado como innecesaria. Señalan que los peligros no están al aire libre, sino en el interior de establecimientos y domicilios.