Inmigración irregular

Llegan a Canarias más de 200 migrantes en 48 horas

Las costas de las islas de Lanzarote, La Graciosa, Alegranza y Gran Canaria han sido los puntos de llegada de los migrantes a bordo de 6 embarcaciones.

Migrantes atendidos en La Graciosa

Migrantes atendidos en La GraciosaEFE

Publicidad

Lanzarote, Gran Canaria, La Graciosa y Alegranza, en el llamado archipiélago Chinijo, han sido testigos de la llegada de varias pateras desde la madrugada del sábado hasta hoy lunes.

A bordo viajaban más de dos centenares de personas, entre las que se encontraban 3 mujeres embarazadas y 2 bebés de corta edad. Todos los migrantes fueron trasladados al hospital, donde se les practicó un reconocimiento médico más profundo que el que les proporciona la Cruz Roja a su llegada a puerto.

En concreto, 72 personas llegaron a Lanzarote y 34 a la isla de La Graciosa, de acuerdo con la información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Tres pateras en las últimas horas

Una de las pateras, que llegó a la costa de Haría por la mañana, lleva a bordo a 34 menores de edad y a un adulto. Los equipos de emergencia tuvieron que trasladar a un hombre que sufría policontusiones a un centro sanitario.

Por su parte, los 31 hombres y 3 mujeres que llegaron a La Graciosa son de origen magrebí. Todos han sido trasladados al muelle de Arrecife, en Lanzarote.

Dos de las embarcaciones tocaron tierra sin ser detectadas, mientras que el resto fueron interceptadas por Salvamento Marítimo, que procedió a rescatar a todos los ocupantes. Por los puntos de llegada, los más cercanos al continente africano, se cree que todas las embarcaciones partieron de la costa del Sáhara Occidental en las primeras horas del fin de semana.