Publicidad

Inmigración Canarias

Exclusiva Antena 3 Noticias: las condiciones en las que viven los inmigrantes en los campamentos de Canarias

Antena 3 Noticias muestra en exclusiva cuáles son las condiciones en las que viven los inmigrantes en los campamentos de las Islas Canarias.

Son imágenes de cómo es el interior de uno de los campamentos que el Ministerio de Migraciones ha levantado en las Islas Canarias para alojar a los inmigrantes que llegan. Imágenes que Antena 3 Noticias ofrece en exclusiva.

Acceder no está permitido

Las imágenes están grabadas desde el exterior del campamento, porque no se ha autorizado la entrada a los campamentos en Canarias ni a la prensa ni a los parlamentarios que lo han solicitado visitarlos. En las imágenes se puede ver cómo los inmigrantes tienen que hacer largas colas para comer, cómo lavan las bandejas en las que comen. En las imágenes también se ve la ropa extendida sobre arbustos para que se seque y también pancartas de protesta.

390 inmigrantes en el Colegio León

Los inmigrantes llevan días manifestándose en Canarias en contra de los ataques xenófobos que sufren cuando salen del campamento a pasear. Incluso a los inmigrantes que tienen pasaporte y dinero para comprar un billete les impiden salir de las islas.

El Colegio León, situado en Las Palmas de Gran Canaria, acoge a 390 inmigrantes llegados a las Islas Canarias en pateras y cayucos. Algunos de ellos llegan allí procedentes de los hoteles en los que los alojaron anteriormente. Los campamentos, según el Ministerio, eran una solución provisional, aunque hay personas que están viviendo allí desde el 18 de diciembre.