Niños inmigrantes

Así queda el reparto de los menores migrantes no acompañados de Ceuta en otras comunidades

Las comunidades han llegado a un acuerdo para acoger a 200 menores inmigrantes que han llegado solos a Ceuta. La Comunidad Valenciana, Galicia o Madrid serán las comunidades que más niños acojan.

Publicidad

Las comunidades autónomas han acordado cómo será el reparto de los 200 menores inmigrantes que han llegado solos a Ceuta. El plan impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 permitirá acoger a menores que ya estaban en Ceuta antes de la crisis migratoria, de forma que se pueda atender "de forma más adecuada" a los recién llegados.

Todas las comunidades acogerán a los menores que les correspondían excepto La Rioja, que solo acogerá a 5 de los 17 menores porque asegura que no tiene los medios suficientes para 17 niños. Los otros 12 menores serán acogidos por la Comunidad Valenciana, que es la que más va a acoger, en total 25 menores.

Le sigue Galicia y Madrid, con 20. Castilla y León con 18, Cataluña con 15, Castilla-La Mancha acogerá a 14 menores, Andalucía 13 y Extremadura y Asturias 11. La Rioja, Navarra, Murcia y Cantabria serán las comunidades que menos niños acojan.

Criterios de acogida

El plan elaborado por el Gobierno ha establecido unos criterios de acogida. El criterio de partida es el de la población de cada comunidad, que es ponderado para atender a otras dos circunstancias:

Por un lado, la situación económica y la tasa de paro, de forma que aquellas comunidades con mejor situación económica y laboral reciben un porcentaje mayor. Por otro lado, se tiene en cuenta el esfuerzo que está haciendo cada comunidad en la acogida de estos niños, niñas y adolescentes, en relación con su población, incluyendo la oferta solidaria que ya han realizado para acoger menores migrantes no acompañados procedentes de Canarias.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.