Coronavirus

La Justicia autoriza el regreso del ocio nocturno en La Rioja

El ocio nocturno vuelve a La Rioja con limitación en aforos y zonas de baile. Además, se amplía el horario de apertura de bares y se permite el consumo en barra, después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

Regresa el ocio nocturno a La Rioja. El TSJ autoriza las zonas de baile, permite el consumo en barra y amplía el horario de apertura de bares y restaurantes, aunque con restricciones y no en todas las situaciones.

Por poner un ejemplo, esta zona de Logroño se encuentra en nivel 2, por lo que la pista de baila permanecerá cerrada, el aforo será del 50% y las mesas deberán tener al menos una separación de dos metros.

Se permite el consumo en barra siempre que se puede garantizar la distancia de seguridad y se establece el cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada. Los empresarios del sector acogen la noticia con gran entusiasmo: "Es como ver a Dios".

Muchos locales de ocio nocturno llevan cerrados desde marzo del año pasado, por lo que la noticia ha resultado ser un soplo de aire fresco para cientos de empresarios.

Estas nuevas medidas de La Rioja sobre el ocio nocturno entrarán en vigor a partir de esta misma medianoche. Las autoridades piden responsabilidad para evitar dar un paso atrás en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".