Coronavirus

La Justicia autoriza el regreso del ocio nocturno en La Rioja

El ocio nocturno vuelve a La Rioja con limitación en aforos y zonas de baile. Además, se amplía el horario de apertura de bares y se permite el consumo en barra, después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

Publicidad

Regresa el ocio nocturno a La Rioja. El TSJ autoriza las zonas de baile, permite el consumo en barra y amplía el horario de apertura de bares y restaurantes, aunque con restricciones y no en todas las situaciones.

Por poner un ejemplo, esta zona de Logroño se encuentra en nivel 2, por lo que la pista de baila permanecerá cerrada, el aforo será del 50% y las mesas deberán tener al menos una separación de dos metros.

Se permite el consumo en barra siempre que se puede garantizar la distancia de seguridad y se establece el cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada. Los empresarios del sector acogen la noticia con gran entusiasmo: "Es como ver a Dios".

Muchos locales de ocio nocturno llevan cerrados desde marzo del año pasado, por lo que la noticia ha resultado ser un soplo de aire fresco para cientos de empresarios.

Estas nuevas medidas de La Rioja sobre el ocio nocturno entrarán en vigor a partir de esta misma medianoche. Las autoridades piden responsabilidad para evitar dar un paso atrás en la lucha contra la pandemia de coronavirus.