'Rey del Cachopo'

El jurado popular declara al 'Rey del Cachopo' culpable por unanimidad de matar y descuartizar a Heidi Paz

César Román, conocido como 'el Rey del Cachopo', ha sido declarado culpable por unanimidad de un delito de homicidio y otro de profanación del cuerpo sin vida de Heide Paz Bulnes. Así ha escuchado el veredicto en lectura pública.

Publicidad

El jurado popular ha declarado a César Román, el 'Rey del Cachopo', culpable del homicidio de su expareja Heidi Paz Bulnes en 2018. En concreto, el jurado ha declarado culpable por unanimidad de un delito de homicidio y otro de profanación del cadáver de Heidi Paz. Su torso fue encontrado el 13 de agosto de 2019 en una maleta del acusado en Usera (Madrid).

La Sala de la Sección 26 de la Audiencia de Madrid redactará la sentencia en base al veredicto del jurado. La Fiscalía pide una pena de 15 años de cárcel por homicidio.

Se enfrenta a 15 años de cárcel

En su informe, el fiscal solicitó una condena de 15 años de cárcel por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver, es decir, por descuartizar el cuerpo de su ex pareja, delito por el que le pedía 5 meses de prisión. Por su parte, la acusación particular reclamó 25 años de cárcel por el asesinato de Heidi Paz; 3 años de prisión por maltrato habitual y 5 meses por profanación de su cadáver que apareció descuartizado y el tronco dentro de una maleta. Su defensa pidió la libre absolución de su cliente.

Tras la deliberación de jurado, 'el Rey del Cachopo' se enfrenta ahora a una condena de 15 años por la muerte de Heidi, pero no se ha podido demostrar el asesinato al no quedar demostrada la muerte con alevosía en el juicio.

Su reacción al escuchar el veredicto

César Román, 'el Rey del Cachopo' ha asistido atento a la larga lectura del veredicto del jurado y a la argumentación de sus decisiones en todos los hechos juzgados. A medida que el portavoz del jurado hacía lectura de sus decisiones, César Román negaba con la cabeza y bajaba la mirada, al tiempo que renunciaba al consuelo de su abogada que tomaba notas a su lado.

El portavoz del jurado ha expuesto su veredicto y una larga argumentación detallada de los hechos que han considerado probados. En concreto, se le ha declarado culpable por unanimidad de homicidio, de profanación del cadáver de Heidi Paz y también se han mostrado desfavorables ante la posibilidad de suspensión de la pena que se le imponga o de la petición de indulto del acusado.

Con el gesto tapado por una mascarilla negra de protección frente al coronavirus, se ha podido apreciar a un César Román sorprendido y afectado por la decisión de los miembros del jurado.