Rey del Cachopo

El Rey de Cachopo tacha de "ridículas" las declaraciones de los testigos y acusa a la Fiscalía de "juego sucio"

César Román tacha de "absurdo", "ridículo" e "inverosímil" parte del relato de los testigos y de las acusaciones. La fiscalía lo considera culpable y pide 15 años de prisión

Publicidad

César Román, el conocido como Rey del Cachopo, ha dicho en la sesión de este jueves, la última del juicio contra él, que los magistrados tendrán que juzgarle "sin tener todos los elementos de prueba" sobre la muerte de Heidi Paz, su expareja, en 2018.

Román ha hecho uso de su derecho a la palabra para, entre otras cosas, acusar de mentir a algunos testigos y asegurar que la investigación del caso tuvo lugar "con el único objetivo de incriminarme". También ha vuelto a insistir en su inocencia.

El Rey del Cachopo ha tachado de "absurdas", "ridículas" e "inverosímiles" las declaraciones de algunos testigos, como la de la madre de Paz, Gloria Francis.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel

El fiscal Miguel Mínguez ha pedido en su informe final quince años de cárcel para César Román por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y razón de género, y profanación de cadáver.

"Debe haber un respeto por los difuntos y por sus familiares. En este caso se privó a la familia de enterrar las partes que no han aparecido", ha dicho.

Por su parte, el abogado Ramón Fernández de Mera, que representa a la familia de Paz, ha expuesto su argumentación para sustentar la calificación penal de un delito de asesinato, maltrato habitual y profanación del cadáver, por lo que reclama 28 y cinco meses de cárcel.