Publicidad

Debate electoral Madrid

Isabel Díaz Ayuso pregunta repetidamente a Mónica García la fuente dónde ha extraído los datos del paro

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido varias veces a la candidata de Más Madrid, que le diga la fuente dónde ha extraído los datos del paro de España y de la Comunidad de Madrid que ha mostrado durante el debate para las elecciones en Madrid.

En resumen

La candidata para las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 de Más Madrid, Mónica García, ha mostrado durante la intervención del debate electoral un gráfico en el que comparaba los datos del paro de la Comunidad de Madrid con los de España.

"El paro ha aumentado el doble y una de las -comunidades- que más ha caído en el PIB", decía Mónica García, refiriéndose a Madrid. En ese momento, la candidata de Más Madrid ha enseñado en el gráfico en el que explicaba que la barra en azul correspondía con el dato del paro en España, y la barra en color rojo, más larga, correspondía con el dato del paro en la Comunidad de Madrid.

"Pero es que eso es mentira", ha asegurado Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en las próximas elecciones en Madrid que se celebrarán el 4 de mayo. García se ha defendido diciendo que "los datos eran verdad, el 22% frente al 11% del resto de España", explicaba en el debate electoral la candidata de Más Madrid.

Ayuso insistía en que "esos datos eran mentira" y que la única comunidad que estaba creando empleo "ahora mismo era Madrid" y ha preguntado repetidamente de qué fuente ha obtenido los datos: "¿Cuál es la fuente de ese gráfico?", expresaba.

Datos del paro

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados en Madrid se situó en 441.630 personas en el mes de marzo de 2021, lo que supone un -1,22% respecto al mes anterior.

El dato del paro en España, fue de 3.949.640 personas en el mes de marzo de 2021, lo que supone un -1,48% respecto al mes anterior. Si se compara esa cifra con el dato del mismo mes, pero del año anterior, la variación fue del 11,31%, lo que se traduce en que el paro cayó en 401.328 desempleados, según los datos que ofrece del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el siguiente gráfico interactivo puede consultar la evolución del paro en España y en la Comunidad de Madrid.

Publicidad