Restricciones Madrid

Isabel Díaz Ayuso dice que Madrid mantendrá el toque de queda tras el fin del estado de alarma

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha dicho este martes en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que mantendrá las restricciones más allá del 9 de mayo

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha dicho este martes en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, que mantendrá el toque de queda y las limitaciones de aforo más allá del fin del estado de alarma.

La presidenta madrileña ha recordado que la pandemia de COVID-19 no va erradicarse con el fin de esta medida jurídica, por lo que pedirá "amparo a los jueces para que respalden las medidas" que aplique.

Cabe recordar en ese sentido que, en principio, restricciones como las limitaciones al aforo, el cierre perimetral o el toque de queda sólo se pueden decretar bajo el paraguas jurídico del estado de alarma.

Ayuso ha asegurado que tras el 9 de mayo seguirá vigente el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00 horas como parte de las restricciones en Madrid. También se mantendrán las limitaciones de aforo, que por ejemplo en la hostelería se sitúan en seis personas por mesa en las terrazas y en cuatro personas en interiores; y la prohibición de celebrar reuniones en espacios privados cerrados.

La 'popular', al igual que otros líderes autonómicos, le pide a Pedro Sánchez una alternativa jurídica que permita seguir aplicando restricciones en Madrid sin necesidad de recurrir al estado de alarma.