Málaga

Investigan al propietario de un poni desnutrido por abandono animal en Málaga

La Policía Local de Málaga investiga al propietario de un poni en claro estado de desnutrición por un supuesto caso de abandono animal. Los agentes también han rescatado un perro y siete gallos, uno de ellos con mutilaciones en cresta y barbas y al que le faltaba un ojo.

Publicidad

La Policía Local de Málaga investiga en estos momentos al propietario de un poni por un supuesto caso de abandono animal.

El pasado jueves 13 de mayo se personaron en la barriada La Corta unidades de la Policía Local de Málaga de la Jefatura de Distrito Norte, del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), del Grupo de Investigación y Protección (GIP) y del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona), además de personal del Área de Servicios Operativos, del Servicio de Grúa, y de los Servicios de Limpieza de Málaga (Limasam).

Encontraron un poni desnutrido

Allí encontraron un poni en claro estado de desnutrición y con las pezuñas delanteras extremadamente largas. Contaba con un cubo cercano con una cantidad escasa de agua, que además se encontraba en mal estado, y comida en una bañera en la que también había elementos cortantes. Tampoco contaba con un lugar para resguardarse de la lluvia o el sol.

El equino no había sido asistido por un veterinario desde hacía cerca de 18 meses, como se aseguró tras la inspección del Centro Zoosanitario Municipal. Policías locales del Grupona han abierto ya diligencias penales por un presunto caso de abandono animal.

El poni se encuentra en cargo del propietario, al que se le ha advertido de la obligación de mejorar las condiciones del animal, algo que supervisarán los agentes.

Un perro y seis gallos intervenidos

Los agentes también recuperaron un perro, cruce de pastor belga malinois, que presentaba un gran estado de abandono y al que le costaba mantenerse de pie, y siete gallos de raza combatiente español. Seis de ellos presentaban un buen estado de salud, mientras que otro contaba con mutilaciones en cresta y barbas, la faltaba el ojo izquierdo y estaba desplumado.

El perro ha sido trasladado a la Sociedad Protectora de Animales para hacer todo lo posible por su recuperación, mientras que los gallos se han depositado en el Centro Zoosanitario Municipal.

La Policía Local investigará ahora al propietario ante la posibilidad del propietario de haber incurrido en un delito de maltrato animal.