Publicidad

Abandono animal

Investigan a un hombre de la Rioja por abandono animal tras encontrar a su caballo debajo de un puente sin comida ni agua

Los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua encontraron a un caballo en estado de suciedad y abandono, sin comida ni agua. El investigado y propietario del equino es un vecino de La Rioja de 76 años y con amplio historial delictivo.

La Guardia Civil investiga a un vecino de La Rioja por abandono animal. Su caballo fue encontrado por los agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua sin agua ni comida.

El animal estaba atado debajo de un puente a los pilares del puente de la autopista sobre el río Iregua y se encontraba en estado de abandono y suciedad. El investigado y propietario del equino es un vecino de La Rioja de 76 años y con amplio historial delictivo. Como se puede comprobar en el vídeo, los agentes proporcionan al animal agua y comida y tras esto, comprueban que el animal posee un microchip.

La presencia del hombre era requerida en el lugar de los hechos y tras su aparición para hacerse cargo del abandonado animal, se le tomó declaración como investigado. Sus actos han sido puestos a disposición judicial.

Agente de la Guardia Civil alimentando al equino.
Agente de la Guardia Civil alimentando al equino. | Guardia Civil

En el artículo 337 del Código Penal de nuestro país, se informa del que todo aquel que abandone a un animal en condiciones donde su vida o integridad esté en peligro, sería castigado con pena de multa de uno a seis meses e incluso el juez podría poner una pena de inhabilitación del tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.