En Barcelona

Investigan una presunta agresión homófoba de un grupo de unas 10 personas a un hombre en el Park Güell de Barcelona

Los Mossos están investigando una presunta agresión homófoba en el Park Güell de Barcelona hacia un hombre por parte de un grupo de unas 10 personas.

Vista del skyline de Barcelona desde el Park Güell en Barcelona

Vista del skyline de Barcelona desde el Park Güell en BarcelonaEuropa Press

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando una presunta agresión homófoba que pudo cometer un grupo de aproximadamente diez personas a un hombre que se produjo durante la madrugada del pasado domingo en el Park Güell, en Barcelona.

La víctima es un hombre de 52 años que ha denunciado los hechos y al que los agresores presuntamente pegaron e insultaron por su condición sexual, según informan fuentes de la policía de Cataluña a Europa Press. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los supuestos agresores

Él asegura que además de agredirle, también le robaron la cartera con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) han activado el protocolo para asesorar y acompañar a la víctima de esta agresión, según ha expresado el concejal Marc Serra en su cuenta de Twitter:

"Debemos condenar otra agresión #LGTBIfobia. No podemos permitir q se dé ningún paso atrás en los derechos #LGTBIQ. Activamos el protocolo para acompañar y asesorar a la víctima. Hacemos de BCN una ciudad más libre y orgullosamente diversa #Orgullo2021".

Esta presunta agresión homófoba se suma a la que sufrió una pareja en el distrito de Gràcia de Barcelona durante la verbena de Sant Joan, que los Mossos también investigan.