Publicidad

Consumo

Inditex da el salto a la cosmética con el lanzamiento de Zara Beauty

Zara contará con una sección propia de belleza en una serie de tiendas seleccionadas. La nueva línea de cosmética estará disponible online a partir del 12 de mayo.

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, ha presentado este lunes en todo el mundo su línea de cosmética, que llevará el nombre genérico de 'Zara Beauty', según ha anunciado la firma, indicó Europa Press.

En concreto, dicha línea se incorporará en las tiendas como una sección más a las ya existentes de señora, caballero y niño y estará disponible para su compra 'online' a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posteriormente, en el resto del mundo.

Adicionalmente, según ha explicado la compañía, los clientes podrán descubrir la colección completa a través de "una experiencia con asesoramiento personalizado en belleza", que estará disponible en 22 tiendas, cuatro de ellas en España: Marbella (Centro Comercial Marina Banús), A Coruña (Compostela 3-5), Madrid (Serrano 23) y Barcelona (Paseo de Gracia 16).

"No hay bellezas"

La nueva iniciativa de Zara nace bajo el lema 'There is no beauty, only beauties' ("No hay belleza, sólo bellezas") con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada persona, según resalta la firma. Con este fin, incluye artículos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con fórmulas diseñadas por la maquilladora británica Diane Kendal.

En zara.com, la sección será accesible desde el menú principal y desde ella se podrán visitar a partir del 12 de mayo los looks creados por Diane Kendal e interpretados por Steven Meisel, David Sims, Marilyn Minter, Oliver Hadlee Pearch, Zoë Ghertner, Craig McDean, Nadine Ijewere, Mario Sorrenti y Fabien Baron, indicó Europa Press.

Además, un programa específico permitirá recrear virtualmente el resultado de los diferentes productos en ojos, labios y rostro, agregó la compañía.

Publicidad