Coronavirus

La imagen de la normalidad en Gibraltar tras inmunizar al 80% de su población

Un equipo de Antena 3 Noticias ha comprobado cómo prácticamente ya se hace vida normal en Gibraltar gracias a un rápido proceso de vacunación contra el coronavirus. No es obligatoria la mascarilla al aire libre ni hay reducción de aforos.

Publicidad

Gibraltar ya ha vacunado contra el coronavirus a más del 80% de su población. El proceso de vacunación allí ha sido un éxito y por ahora sigue sin registrar ningún contagio, al contrario de lo que ocurre nada más pasar la frontera.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido comprobar in situ cómo en Gibraltar ya se ha conseguido prácticamente la inmunidad ante el coronavirus y por tanto ha regresado la normalidad.

El buen ritmo en la vacunación de Gibraltar ha permitido comenzar a relajar las restricciones por el coronavirus en el territorio. Allí han dado un paso más y ya no es obligatorio usar mascarilla para acudir al gimnasio o simplemente dar un paseo por la calle.

"Estamos totalmente liberados, mucho más tranquilos", aseguran los habitantes de Gibraltar. Pero lo cierto es que esa realidad libre de coronavirus termina una vez pasada la frontera, cuando la mascarilla vuelve a ser obligatoria en un territorio en el que siguen creciendo los casos.

Gibraltar se declara "libre" de coronavirus

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado que Gibraltar está "libre" de coronavirus, después de que no se registraran casos nuevos en las últimas 24 horas. Por ello, han comenzado a levantar algunas restricciones como el uso de la mascarilla o los aforos.

"Hoy es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de COVID-19 entre la población residente de Gibraltar", anunció el ministro Fabián Picardo.