Vivienda

Piscinas de arena, una moda que cuenta cada vez con más adeptos

El fenómeno de las 'piscinas de arena' gana popularidad. Construcciones que van de los 12.000 a los 20.000 euros y permiten tener en el jardín de casa una suerte de playa tropical.

Idealista anuncia playas artificiales a modo de piscinas por 12.000 euros

Idealista anuncia playas artificiales a modo de piscinas por 12.000 eurosIdealista

Publicidad

El portal inmobiliario Idealista ha publicado este jueves un artículo sobre la moda de las piscinas de arena, a las que, al parecer, cada vez recurren más personas. Se trata de instalar en el jardín de casa una suerte de estanques que imitan, a veces hasta con arena real, las playas troppicales.

"La empresa especializada en reformas Cronoshare apunta que estas 'playas' particulares cuestan entre 12.000 y 20.000 euros, aunque ofrece una calculadora para estimar el precio final dependiendo de sus características", explican desde la web de Idealista.

Según el portal de compra y venta de viviendas, "las piscinas de arena surgen como una alternativa a las tradicionales piscinas de obra, aunque también se emplea hormigón para su construcción. La novedad es que se los vasos se revisten con una mezcla de resina y arena. En la parte exterior se emplea arena y otros elementos decorativos como palmeras u otro tipo de vegetación para aportar a la piscina un aspecto de playa virgen".

Para conseguir un aspecto más realista se emplean técnicas que permiten moldear el espacio disponible para recrear formas irregulares que otorgan a la piscina una apariencia de paraje natural, explican desde Idealista.

En muchos casos, el hecho de que la piscina busque imitar a la naturaleza contribuye a conseguir un acceso más seguro. "No suele haber escaleras, pero se construyen rampas para que la entrada a las zonas más profundas pueda hacerse de forma progresiva, como en la playa".

El precio varía según las dimensiones

El precio de estas piscinas de arena variará en función de las dimensiones del jardín y la casa. Además, el tamaño no es lo único que va a determinar el coste final de la construcción, también hay otros aspectos "como los materiales, la cantidad de adornos (rocas, cascadas artificiales, vegetación…) y el tipo de terreno (su dureza) que determinarán el precio a pagar".

Idealista señala que la web que se encarga de la instalación de las piscinas, Cronoshare, incluye una calculadora con la que poder estimar el precio final de la obra.