Publicidad

LAS VÍCTIMAS HABÍAN SIDO PAREJA

La muerte de un hombre y una mujer en Tenerife, nuevo caso de violencia de género

El Gobierno de Canarias ha considerado que la aparición de los cadáveres de un hombre y una mujer en Tenerife es un caso de violencia machista, y ha manifestado al respecto "su absoluta repulsa" por un acto "injustificable e inexcusable".

Los cadáveres que han sido encontrados hoy en una casa de Tenerife con heridas de arma blanca son los de un hombre de 48 años y una mujer de 42 que habían sido pareja.

Tras recibir una alerta, los agentes se desplazaron a la vivienda, situada en la calle del Infierno del municipio de Tegueste, donde encontraron a un hombre con heridas, pero aún con vida, y a una mujer fallecida. El hombre también falleció posteriormente, aunque en el mismo lugar recibió atención médica por parte del equipo médico del Servicio de Urgencias Canario.

Las fuentes indicaron que en estos momentos se procede al levantamiento de los cuerpos y añadieron que aún se está al inicio de la investigación, por lo que señalaron que no tienen datos sobre una tercera persona, un hombre herido leve en una mano, que según el 112 también se encontraba en la vivienda.

La Consejería canaria de Presidencia, Justicia e Igualdad lamenta en un comunicado la muerte de una mujer en el municipio de Tegueste "a manos de su pareja" y expresa a la familia de la fallecida "su profundo y sentido pésame".

Este nuevo caso de violencia machista, según el Gobierno canario, se suma al acaecido en Fuerteventura en abril de este año, con lo que serían dos las mujeres víctimas mortales en 2012. A estos dos casos habría que sumar el sucedido en Vecindario (Gran Canaria) hace dos semanas, cuando un niño fue asesinado por su padre.

El Gobierno canario reitera la necesidad de continuar aumentando la presión colectiva contra los maltratadores ya que, según indica la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, sólo con una condena social fuerte se conseguirán aislar estas conductas reprochables. Máñez recuerda que los recursos de la red de asistencia e información para las víctimas de violencia ofrecen una salida a las personas que padecen violencia, a quienes ha animado a actuar "desde que perciban las primeras señales de esta violencia para evitar daños mayores".

 

Publicidad