Publicidad

Barcelona

Un grupo de estudiantes ocupa la Universidad de Barcelona para protestar contra "la crisis educativa"

Los estudiantes piden a los rectores firmar el 'Compromiso contra la crisis educativa' lanzado por el movimiento estudiantil en el marco de la pandemia.

Decenas de universitarios han ocupado a primera hora de este martes el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB). El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y otros movimientos estudiantiles han reivindicado la acción como protesta contra la "crisis educativa".

La ocupación se ha llevado a cabo en el marco de la campaña por el 'Compromiso contra la Crisis Educativa', a través de la cual reclaman a los rectores impulsar los cambios necesarios hacia un modelo público y equitativo, indicó ACN.

El SEPC ha afirmado que la universidad pública está "en una situación límite" y han asegurado que no se irán de la Universitat de Barcelona hasta que reciban una respuesta por parte del rector.

Entre otras medidas, los estudiantes reclaman la equiparación de los precios de grado y los de máster entre sí, la remuneración obligatoria de las prácticas y el "apoyo para la absolución de todos los encausados por defender la universidad pública".

También exige un plan de choque para el catalán ante la "emergencia lingüística", implantar protocolos feministas efectivos y revisar los planes docentes desde una perspectiva de género.

Publicidad